1 de julio de 1979
¿SON USTEDES LOS MEJORES?
1. ¿Es usted quien crea la mejor publicidad de su país?
2. ¿Le reconocen su mérito tanto dentro como fuera de su agencia?
3. ¿Podría presentar al menos cuatro campañas que dejen atónitos a los nuevos clientes potenciales del negocio?
4. ¿Ha dejado usted de sobrecargar sus anuncios?
5. ¿Ha dejado usted de cantar los argumentos de la venta?
6. ¿Todos sus anuncios empiezan con un gancho visual?
7. ¿Ha abandonado los personajes animados para vender a adultos?
8. ¿Muestra usted al menos seis Linternas Mágicas a todo aquel que se incorpora a su equipo?
9. En caso de que no entienda el ingles, ¿ha hecho traducir todas las Linternas a la lengua local?
10. ¿Repite usted el nombre de la marca varias veces en todos los anuncios?
11. ¿Ha dejado de recurrir a las recomendaciones de los famosos en los anuncios de televisión?
12. ¿Dispone de una lista de creativos sensacionales de otras agencias, preparada para el día en que pueda permitirse contratarlos?
13. ¿Ejecutan todas sus campañas una postura acordada?
14. ¿Prometen un beneficio que haya sido probado?
15. ¿Refuerza su promesa al menos dos veces en cada anuncio?
16. ¿Ha tenidos usted al menos tres Grandes Ideas en los últimos seis meses?
17. ¿Hace usted que su producto sea siempre el producto estrella?
18. ¿Está usted en disposición en el año presente de ganar más premios a la creatividad que cualquier otra agencia?
19. ¿Recurre a la solución de problemas, al humor, a los personajes relevantes y a las escenas de la vida cotidiana?
20. ¿Se abstiene usted de los anuncios orientados a un estilo de vida?
21. ¿Su equipo trabaja con afán noches y fines de semana?
22. ¿Tiene usted buena mano para inyectar noticias en sus campañas?
23. ¿Suele mostrar la aplicación del producto?
24. ¿Incluye en su carrete anuncios con encanto irresistible?
25. ¿Muestra siempre el envoltorio al final?
26. ¿Ha dejado de recurrir a los tópicos visuales, como puestas de sol y familias cenando felices? ¿Recurre a un gran surtido de sorpresas visuales?
27. ¿Las ilustraciones de su publicidad impresa contienen un atractivo enfocado al argumento?
28. ¿Está usted saltando progresivamente de las maquetaciones prototípicamente publicitarias a las maquetaciones que siguen las líneas editoriales?
29. ¿Recurre en ocasiones al contraste visual?
30. ¿Incluye el nombre de la marca en todos sus titulares? ¿Y la promesa?
31. ¿Todas sus ilustraciones se basan en fotografías?
32. ¿Ha dejado usted de usar más de 40 caracteres por línea de texto?
33. ¿Ha dejado usted de usar en sus textos márgenes derechos e izquierdos no justificados?
34. ¿Ha dejado usted de dar a sus textos un tamaño menor a 10 puntos y mayor a 12 puntos?
35. ¿Suele usted pegar anuncios en revistas o periódicos antes de darles el visto bueno?
36. ¿Ha dejado usted de utilizar un estilo de tipografía de palo seco para el cuerpo del texto?
37. ¿Ha dejado de pegar a su mujer?
Si su respuesta a todas estas preguntas es SÍ, es usted el mejor Director Creativo sobre la faz de la Tierra.