El inédito David Ogilvy

"El buen vendedor combina la tenacidad del bulldog con los modales de un spanier. Si usted posee algún encanto, irrádielo"

"El chiste como recurso en publicidad es celebrado por los amateurs pero repudiado por el agente de publicidad, que es consciente de que la permanencia del éxito rara vez se ha erigido en torno a lo frívolo y sabe que la gente no compra a los payasos"

"Si te rodeas de personas más pequeñas que tú, acabarás siendo un enano. Si te rodeas de personas más grandes que tú, te convertirás en un gigante"

"A menos que su anuncio se base en una Gran Idea, pasará sin pena ni gloria"

"Cuando yo escribo un anuncio, no quiero que me digan que lo encuentran "creativo". Quiero que lo encuentren tan persuasivo que les haga ir a comprar el producto; o comprarlo más a menudo."

"Lo único que puede decirse a favor del diseño es que es "diferente". Podrían hacer que una vaca pareciera diferente quitándole las ubres. Pero esa vaca no daría resultados."


"Nunca dejes de probar, y tu publicidad nunca dejará de mejorar."


"Las agencias atemorizadas pierden el valor de dar consejos sinceros."


"Cuando hagas publicidad para extinguidores de fuego, empieza por el fuego."